viernes, 8 de octubre de 2010

The Rounders


The Rounders es una película de drama donde se semeja la realidad con la ficción en el poker, protagonizada por Matt Damon como Mike Mcdermott y Edward Norton como lester Murphy alias Gusano.

 En esta película podemos apreciar como el póker cambia la vida de las personas ya sea perdiendo o ganando dinero y las consecuencias que podemos llegar a tener en ciertos casos, alejando nuestros seres queridos, comenzar una adicción al juego y las habilidades que se pueden llegar a adquirir a lo largo de este.

Mike Mcdermontt es un estudiante de derecho con grandes ambiciones,  paga sus estudios gracias a las ganancias generadas por el póker. Durante su vida en el póker Mike decide jugar todos sus ahorros para poder ir a las vegas y participar en torneos, cuando Mike juega su dinero con Tebby KGB  se da cuenta que en el póker no siempre se gana,y se puede perder grandes cantidades de dinero; después de este suceso Mike decide no volver a jugar, dedicándose más a su estudio y ganándose la vida de otra forma.

Luego de pasar ocho meses sin jugar a las cartas se encuentra con Lester Murphy “Gusano”, que estaba en prisión, le cuenta sobre sus deudas con varios mafiosos y su única alternativa para conseguir el dinero es jugando póker con ayuda de Mike.
Gusano es un jugador desde hace bastante tiempo, conocido por varias personas por su  fama de tramposo, Mike en su desespero por ayudar a su amigo pide un crédito para que comience de nuevo. Gusano endeuda a Mike dejándolo endeudado con Tebby KGB y el mafioso Granda.
En medio de su desesperación Mike vuelve a jugar a las cartas en compañía de Gusano, pero debido a la reputación de Gusano solo juega él. Después de  llevar varias mesas ganadas y con la mitad de la deuda reunida entra en un juego contra policías. Gusano, decide jugar también la partida y hacer trampa con Mike, los policías se dan cuenta que estaban jugando en compañía y deciden golpearlos y quitarles todo el dinero.

 Mike se dio cuenta que Gusano no era una buena compañía y decidió pagar su deuda solo y Gusano decidió huir, para culminar la película Mike decide pedir más dinero para apostarlo con Tebby KGM y poder pagar la deuda y tener una ganancia.
Esta película me pareció muy buena pues muestra como el póker depende de la habilidad que podemos llegar a tener jugando Póker, y nos da a conocer falencias o tics que tienen los jugadores cuando tienen buenas o malas manos.

Hay un momento en la película cuando Mike pierde sus ahorros y decide no volver a jugar, su novia siempre lo apoyó para que dejara a un lado el mundo de las apuestas y volver a comenzar con un trabajo estable; Cuando Mike decide volver a jugar cartas su novia lo deja ya que Mike no se puede controlar y quiere jugar cada vez más, con este ejemplo quiero decir que en el póker podemos llegar a adquirir una adición por el juego llegando a perder nuestros seres queridos.

Yo considero que el póker es un juego de estrategia y habilidad  así como lo muestra en la película, y aunque por ser película se puede tornar como ficción, pero cuando juegas al póker te das cuenta que no lo es, claro que siempre hay un poco del factor suerte pues no sabemos con exactitud el juego de nuestro adversario.


Personalmente soy amante del póker, me gusta jugarlo y estoy consiente que se puede llegar a perder grandes cantidades de dinero como  también ganar, por más que gane no significa que sea el mejor, en el póker no hay nada seguro.

Saber cuándo retirarse, cuando apostar y cuando parar es la mejor habilidad que podemos adquirir, muchas veces no sabes en qué momento tenemos que actuar y por estar perdiendo dinero sigues jugando para recuperarte y terminas peor o vamos ganado muchas fichas y por creer que así será siempre perdemos todo.

El póker es un juego de probabilidades debemos tener en cuenta que posibilidades tenemos de ganar y cuáles de perder analizando bien el juego de la mesa y las facciones de nuestro contrincante.

No veo el póker como un juego vicioso, lo veo como un juego en el que se demuestra quien puede retener sus emociones hasta tal punto de hacer apostar ALL IN y llevárselo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario